Devicare_linea_LitcontrolDevicare ha incorporado en su equipo a Patrick Kirby y Martin Atkinson, como Country Managers, para introducir Lit-Control® en el Reino Unido. Lit-Control® será la primera solución médica en el mercado británico para la prevención y tratamiento de las enfermedades urinarias recurrentes (litiasis, infección, vejiga hiperactiva, síndrome de vejiga dolorosa, cistitis intersticial, calcificación de catéteres…) mediante el autocontrol monitorizado del pH urinario por parte del paciente.

Patrick Kirby cuenta con una experiencia de más de 30 años en el ámbito de la salud, especialmente, en dispositivos médicos self-care y test de diagnóstico en el mercado británico. Ha ejercido como ejecutivo senior y asesor en oportunidades de desarrollo de negocio en etapas early stage en compañías farmacéuticas y biotecnológicas (Valirx Plc, Boehringer Mannheim GmbH, Cherwell Laboratories Ltd, entre otras). En 2012 fundó la consultoría 1st Health Products Ltd. Martin Atkinson es un ejecutivo senior procedente de Lloyds Bank, donde ocupó responsabilidades en el ámbito comercial y corporativo. Previamente ejerció en una compañía de capital privado que organiza fondos para pequeñas y medianas empresas.

“A partir de octubre empezaremos a presentar este producto first-in-class a la comunidad médica y científica, líderes de opinión y grandes cadenas de distribución” explica Miquel González Mut, International Business Development Manager de Devicare, que también ha liderado los acuerdos recientes con partners de Francia, México y Colombia.

La eraself-care”

El Reino Unido es uno de los países europeos donde más se está introduciendo el self-care y, concretamente, la tecnología Remote Patient Monitoring (RPM) —en la cual está especializada Devicare— se está impulsando de la mano del Servicio Nacional de Salud (NHS) para reducir costos y aumentar los resultados de salud del paciente.

Las enfermedades urinarias crónicas son la segunda causa de consultas de atención primaria en Europa. En el Reino Unido cada año se registran 85.000 casos sólo de litiasis renal (cálculos o piedras en el riñón), según datos del Hospital Episode Statistics del NHS, una cifra que aumentó un 63% entre los años 2000 y 2010.

Nota de prensa (castellano)