¡INVIERTE EN DEVICARE, SOLO CON UN CLICK!

29 Mayo 2019

Devicare quiere acelerar su crecimiento y para ello ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding de 1,5 millones de euros en la plataforma Capital Cell. En una semana ya se ha conseguido el 39% del objetivo. La cantidad mínima a invertir es 1.000 euros.

Devicare ha desarrollado una solución para el tratamiento no quirúrgico de la litiasis renal o piedras en el riñón, llamado Lit-Control®, con acuerdos comerciales en 30 países con diferentes compañías farmacéuticas. En España los partners son Exeltis y Zaltan Pharma. El último mercado en el que se ha introducido Lit-Control® es Estados Unidos, este mayo, en el marco del Congreso Anual de la Asociación Americana de Urología (AUA).

Estamos innovando en el campo de la urología. Con Lit-Control® damos respuesta a una necesidad mal cubierta, la cual está teniendo buena aceptación en la comunidad médica y pacientes. Por el impacto social, el talento del equipo gestor y el potencial de rentabilidad, creemos que invertir en esta campaña de crowdfunding de Devicare es una excelente oportunidad para pequeños inversores, mecenas, pacientes y personas sensibilizadas con la mejora del bienestar y la salud” explica Rosendo Garganta, fundador y CEO de Devicare. Además, al tratarse de un proyecto en fase de mayor madurez que la mayoría de empresas biomédicas, “el riesgo de inversión es menor y podemos ofrecer con más garantías retornos de hasta cinco veces lo invertido”.

La litiasis renal es la tercera enfermedad urológica más frecuente y afecta al 10% de la población. Los últimos 40 años el único medicamento para tratarla ha sido el citrato potásico, pero solo es eficaz para determinados tipos de cálculos.

Lit-Control®: dispositivo médico, nutracéuticos y app

Devicare ha desarrollado Lit-Control® pensando en una solución médica global: tres nutracéuticos para modular el pH de la orina del paciente e inhibir el crecimiento de distintos tipos de cristales, y un dispositivo médico para monitoritzar ese pH urinario.

Con los fondos recaudados, la compañía finalizará una app que permitirá seleccionar el nutracéutico más adecuado para el paciente, ajustar su dosis en función de sus necesidades y mejorar su adherencia al tratamiento. Según un estudio reciente del Grupo Observatorio de la Salud, la mitad de los españoles no toman la medicación de acuerdo con la dosificación, el programa prescrito ni el tiempo indicado.

Ciencia de excelencia con el Dr. Félix Grases

Lit-Control® tiene su origen en el Laboratorio de Litiasis Renal de la Universidad de las Islas Baleares y el Dr. Félix Grases, uno de los principales especialistas mundiales en este campo. Hoy está protegida por 49 patentes y avalada por 6 estudios clínicos y 9 publicaciones científicas.

Actualmente, Devicare cuenta con una plantilla de 25 personas, un equipo directivo con amplia experiencia en el sector biomédico y farmacéutico, un consejo asesor científico y clínico en el que se encuentran los principales endourólogos del país, y alianzas estratégicas con entidades de referencia como la Fundació Puigvert.

Entre los accionistas encontramos a EMESA Corporación Empresarial (sociedad de Emilio Cuatrecasas), distintos Family Offices y socios corporativos, además de empleados de la empresa. La campaña de crowdfunding es una ronda puente que dará paso a una ronda Serie A.

• Toda la información de Lit-Control® en www.lit-control.es
• Si deseas invertir en Devicare accede a la plataforma Capital Cell

Síguenos en Twitter y LinkedIn con al etiqueta #SINLitiasis

Nota de prensa