Durante los días 21, 22 y 23 de Octubre, Devicare asistió al 54 Curso de Urología, realizado en Barcelona, y organizado por la Fundació Puigvert.


En esta edición Devicare y M4 Pharma, expusieron ante una asistencia aproximada de 700 urólogos, el nuevo abordaje preventivo en el campo de la litiasis renal llamado Lit-Control. A su vez, éste fue objeto de mención por parte del Dr. Félix Grases, investigador de reconocido prestigio en el campo de la litiasis renal a nivel mundial, en su conferencia titulada “Novedades en el manejo metabólico del paciente litiásico” y moderada por los Drs. Félix Millán y Francisco Sánchez Martín, urólogos especialistas en litiasis de la Fundació Puigvert.

Evento

Evento

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dr. Félix Grases quiso destacar que el nuevo dispositivo Lit-Control pH Meter responde a la necesidad de una determinación precisa del pH urinario en los pacientes litiásicos, tal y como recogen las Guías de Urolitiasis, en su revisión del 2014, de la Asociación Europea de Urología. Ésta determinación requiere de gran precisión para facilitar la toma de decisiones clínicas, y en éste aspecto quiso destacar y demostrar las diferencias entre las tiras reactivas de pH (comúnmente usadas) y el nuevo dispositivo Lit-Control pH Meter, siendo la sensibilidad de éste último claramente mayor. Esta precisión permite discernir entre un pH urinario con potencial riesgo de formación de cálculos renales o un pH urinario preventivo para los mismos.

El uso del dispositivo Lit-Control pH Meter junto a los complementos alimenticios Lit-Control pH Up o Lit-Control pH Down, permitirá al paciente litiásico mantener su orina en un intervalo de pH preventivo (5.5 – 6.2) disminuyendo el riesgo de formación de cálculos renales; y al urólogo ampliar y mejorar sus opciones terapéuticas en el campo de la litiasis.