Litcontrol_USA_web

Con solo 30 días Devicare, compañía especializada en soluciones terapéuticas urológicas que ha desarrollado Lit-Control®, ha cerrado la mayor ronda de crowdfunding de salud en España de más de 1,6 millones de euros a través de Capital Cell.

El objetivo inicial de Devicare era levantar una ronda de 1,5 millones de euros para acelerar su crecimiento, principalmente, la entrada en nuevos mercados y finalizar el desarrollo de una app para Lit-Control®.

En total, más de 150 pequeños inversores se incorporan como socios de la compañía. “Es un honor para Devicare que prestigiosos endourólogos, pacientes, business angels y los propios empleados apuesten por nuestro proyecto” pone en valor Rosendo Garganta, fundador y CEO de Devicare. “Sin duda es un paso importante que nos permite seguir trabajando para posicionarnos como referente internacional en soluciones terapéuticas innovadoras en urología y mejorar la calidad de vida de los pacientes”. También se ha sumado a la ronda un préstamo participativo de la línea Innova Global de Avançsa de 500.000 euros.

Daniel Oliver, CEO de Capital Cell, remarca “es la mayor recaudación de fondos hasta ahora en Capital Cell, que refleja lo interesante que es esta oportunidad de inversión. La ronda ya está cerrada pero la compañía sigue aceptando inversiones por encima de 5.000 euros”.

Devicare, con sede en el Parque de Investigación UAB, ha anunciado recientemente acuerdos comerciales en Estados Unidos, Reino Unido, Malta y Argelia y ya está presente en 34 países. Cuenta con 5 productos en el mercado (dispositivo médico y suplementos alimenticios), 49 patentes, 6 estudios clínicos y 9 publicaciones científicas.