El futbolista blaugrana Luis Suárez apadrina la 12ª edición del libro “Relats solidaris de l’esport”. Este libro es una iniciativa solidaria y sin ánimo de lucro de un grupo de periodistas para recaudar recursos económicos para causas benéficas y se podrá comprar en la librería de El Corte Inglés por sólo 10€.

Este año el dinero recaudado con la venta del libro solidario irá destinado a la “Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris”, que lo destinará a la investigación de la PKU.

La fenilcetonuria (PKU, por sus siglas en inglés) es una enfermedad hereditaria que conlleva una alteración metabólica provocada por la deficiencia o ausencia de una enzima llamada fenilalanina hidroxilasa. Los afectados son incapaces de metabolizar la fenilalanina, micronutriente presente en cualquier dieta convencional. Como consecuencia de ello, la fenilalanina se acumula en sangre, ocasionando daños cerebrales.

Devicare y la “Associació Catalana de Trastorns Metabòlics Hereditaris” llevan un año colaborando en el desarrollo de un dispositivo médico para el autocontrol de la PKU y otros trastornos metabólicos.

Esta iniciativa solidaria ayudará a que los pacientes con PKU y sus familiares tengan una mejor calidad de vida, y desde Devicare estamos muy orgullosos de poder colaborar.