Devicare ha fir161124-devicare_innovasalud_mexicomado un acuerdo de licencia con la compañía InnovaSalud para distribuir en México la familia de productos Lit-Control® para el autocontrol domiciliario de patologías urológicas frecuentes.

Las enfermedades crónicas están aumentando en México entre la población de más de 65 años. Sólo la litiasis renal afecta al 11% de la población (unos 13 millones de personas). “La tendencia es la prevención. Por este motivo hemos apostado por Lit-Control® de Devicare” comenta Hector Valle, Socio-Fundador de InnovaSalud.

El producto va dirigido a médicos de atención primaria y especialistas ya que cubre no sólo la litiasis renal y urinaria, sino otras patologías de alta recurrencia en las que el control y la monitorización tienen una alta importancia clínica como la infección urinaria o la vejiga hiperactiva.

Lit Control® se comercializa en España desde principios de 2016 a través de M4 Pharma y es un producto first-in-class que ahora “cubrirá una necesidad médica desatendida en Lationamérica. El objetivo es que el autocontrol con Lit-Control® sea para la litiasis renal y otras patologías lo mismo que el autocontrol con glucómetro e insulina ha sido para la diabetes” comenta Miquel González, Business Development Manager de Devicare.

Nota de prensa (pdf)