La pasada semana (5-9 Octubre) tuvo lugar la StartUp Week de Sanofi con el programa Health-U, orientado a mejorar la calidad de vida de los afectados por hipercolesterolemia. Sanofi, empresa líder en el sector farmacéutico ubicada en Barcelona, busca colaborar con startups que aporten soluciones para mejorar la calidad de vida de personas con niveles elevaUhealth_Devicaredos de colesterol.

De entre las más de 35 startups candidatas a participar en el evento, Devicare fue una de las 6 finalistas con mayor potencial para colaborar con Sanofi en el desarrollo de soluciones orientadas a mejorar la vida de los afectados por hipercolesterolemia. La participación en el programa consistió en desarrollar una propuesta de colaboración con Sanofi mediante la cual unir fuerzas en beneficio de las personas con niveles elevados de colesterol.Durante la StartUp Week, Devicare tuvo la oportunidad de recibir numerosas charlas, talleres y clases magistrales por parte de empleados de Sanofi y expertos colaboradores, en diferentes materias como financiación, acceso al mercado, marketing, gestión de proyectos e investigación de mercados, entre otras, con las que enriquecer su proyecto de colaboración. Asimismo, la participación en el programa Health-U brinda la oportunidad a Devicare de recibir asesoramiento para el desarrollo del proyecto por parte del personal de Sanofi durante 6 meses.

“Ha sido una larga e intensa semana donde expertos en diferentes materias nos han dado soporte en la orientación de nuestro proyecto con Sanofi. Además, muchas de las formaciones recibidas van a influir en nuestro día a día.” Señala Alberto Bofill, responsable de Marketing de Devicare.

La participación de Devicare en el programa Health-U de Sanofi es una muestra más, sin duda, del interés que despierta su modelo de negocio basado enel autocuidado domiciliario del paciente crónico, con beneficios claros para la administración pública, el colectivo médico y en especial para el propio paciente.

Para más información: www.health-u.es / https://www.youtube.com/watch?v=H0EqL-Mjr1I