5 de julio de 2012

Devicare anuncia hoy que ha firmado un acuerdo de licencia con Laboratorios Sanifit, spin-off de la Universidad de las Islas Baleares, que le otorga los derechos de explotación en exclusiva a nivel mundial de una patente para el control preventivo de la Litiasis Renal.
La Litiasis Renal es una enfermedad crónica con una prevalencia del 10% de la población, una recurrencia del 60% en 5 años y del 80% en 10 años, y una incidencia anual del 1%. Es además una de las principales causas de la Enfermedad Renal Crónica. Esta enfermedad se caracteriza por tener episodios agudos muy dolorosos conocidos como cólicos nefríticos que afectan la calidad de vida de los pacientes que los sufren.
Este acuerdo representa una gran oportunidad de llevar al mercado el primer dispositivo médico del mundo para el control preventivo de la Litiasis Renal, pero también para iniciar colaboraciones entre Devicare, Laboratorios Sanifit y la Universidad de las Islas Baleares con el objetivo de desarrollar nuevos productos en esta área terapéutica.