Devicare ha obtenido la concesión de patente en Europa y Estados Unidos para su sensor de iones electroquímico, integrado en el producto Lit-Control® pH Meter para enfermedades urinarias frecuentes, avanzando así en su estrategia de protección intelectual e industrial y accediendo a mercados clave en las tecnologías médicas y de salud.

La aprobación de este perfil de productos por la Oficina de Patente Europea (EPO) y la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO) presenta una gran dificultad con lo cual “es un hito muy importante que pone en valor a nuestra compañía enfocada en desarrollar productos innovadores para tratar y monitorizar pacientes crónicos en el ámbito de Digital Therapeutics, así como la inversión que llevamos a cabo tanto en I+D como en propiedad intelectual e industrial” explica Lidia Casas, IP Manager de Devicare.

En la actualidad, Devicare cuenta con una importante cartera de 49 patentes concedidas y en trámite en los principales países con interés comercial  correspondientes a nueve invenciones diferentes que protegen los productos de la empresa.

Sensor para medir el pH urinario

Gracias a esta avanzada tecnología sensórica, ha sido posible desarrollar Lit-Control® pH Meter, el único dispositivo certificado para uso médico que permite la medición y el control preciso del pH urinario. El control regular del pH urinario (acidez de la orina) y su monitorización permite prevenir y mantener una buena salud del sistema urinario. Se trata de un nuevo abordaje médico avalado por la comunidad médica para dar respuesta al aumento de enfermedades urinarias frecuentes muy dolorosas como la litiasis renal, vejiga hiperactiva, infección urinaria, síndrome de vejiga dolorosa, etc. y mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Devicare prevé ampliar esta patente en más países en los próximos meses.

Logo_EPO_100pxLogo_USPTO_100px