Devicare_linea_Litcontrol

Devicare participará en la XXVIII Reunión Nacional de los Grupos de Litiasis, Endourología, Laparoscopia y Robótica que organiza la Asociación Española de Urología, los días 25 y 26 de enero en Córdoba, para presentar el innovador Lit-Control® en la zona de exposición.

Lit-Control® es la única solución médica que se ofrece a nivel internacional de autocontrol monitorizado del pH urinario para prevenir y evitar la recurrencia de patologías urológicas como la litiasis, las infecciones de orina, la vejiga hiperactiva, entre otras. Solo la litiasis, afecta ya a un 10% de la población española. Desde 2017 Lit-Control® se está introduciendo con éxito en países de Europa y América Latina mediante distribuidores locales.

El acto de bienvenida del encuentro irá a cargo de la Dra. María José Requena, presidenta del comité organizador; el Dr. Carlos Torrecilla, coordinador Nacional del Grupo de Litiasis, y el Dr. Antonio Rosales, coordinador Nacional del Grupo de Endourología, Laparoscópia y Robótica.

Del programa científico, que contará con los principales especialistas en urología del país, destaca la sesión plenaria Los avances en el tratamiento médico de la litiasis: la teobromina con el Dr. Fèlix Grases, director del Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal de la Universidad de las Islas Baleares y co-inventor de Lit-Control®. El Dr. Grases investiga desde hace años los efectos de esta sustancia procedente del cacao ya que gracias a su efecto inhibidor podría evitar la litiasis úrica. En la conferencia se podrán conocer los primeros resultados del estudio doble ciego con pacientes que se está llevando a cabo con la colaboración del Hospital de Manacor y Devicare.