Devicare_LitControl

Devicare se prepara para introducir en Francia la familia de productos Lit-Control® (dispositivo médico y suplementos alimenticios) y así potenciar el autocontrol domiciliario de patologías urológicas frecuentes a través del manejo y el control del pH urinario. Con este fin, la compañía acaba de incorporar al Dr. François Schutze como Country Manager.

El Dr. François Schutze cuenta con una dilatada experiencia durante más de 35 años en el ámbito farmacéutico y biotecnológico asumiendo responsabilidades directivas: CEO en Lidde Therapeutics desde 2008, Managing Director en Sonsar-Steba Biotech (2007-2008), CEO en Negma Lerads (1984-2007) —compañía adquirida por la india Wookhardt—, e International Development Director en Ipsen Group (1980-1984). Su expertise es en desarrollo de negocio, licencias y regulatorio con autoridades sanitarias europeas y francesas (reglamentación y fijación de precios).

“En junio iniciaremos las actividades de pre-marketing para explicar los beneficios de Lit-Control® como producto first-in-class que cubrirá una necesidad médica desatendida en Francia” comenta Schutze. El objetivo final es cerrar un acuerdo con una farmacéutica y empezar a distribuirlo en 2018. Actualmente, Devicare tiene presencia en España, a través de M4 Pharma, y en México, con InnovaSalud.

Actualmente, las enfermedades urológicas (litiasis, infección, vejiga hiperactiva, síndrome de vejiga dolorosa, cistitis intersticial, calcificación de catéteres…) son la segunda causa de consultas de atención primaria en Europa.

La tendencia es la prevención y, como queda patente en los congresos médicos, hay un consenso cada vez más generalizado sobre la importancia del control y la monitorización del pH urinario en el control y el manejo de la litiasis y otras patologías urológicas” explica Miquel González Mut, International Business Development Manager de Devicare.

Nota de prensa