Allegra_300x225px

Devicare ha firmado un acuerdo de colaboración con el Complejo Residencial Allegra de Sabadell (Barcelona) para ofrecer Lit-Control® y Tao-Control® a sus residentes.

Se trata de dos servicios innovadores que permitirán a los usuarios de la residencia (161 plazas), los apartamentos de alquiler (27 plazas) y el centro de día que padecen enfermedades urológicas de larga duración, como infecciones urinarias recurrentes, o se estén tomando anticoagulantes orales, realizar un autocontrol monitorizado de su salud con los beneficios que esto conlleva. “La colaboración con Devicare mejorará nuestra atención a los residentes, a la vez que estos tendrán un papel más activo respecto a su salud que reducirá la necesidad de visitas médicas” comenta Isaac Rubio, director de Allegra. La empresa emplea desde 2012 una estrategia de atención centrada en la persona y el envejecimiento activo.

En el caso de Lit-Control®, hablamos de un método first-in-class constituido por un dispositivo médico y suplementos alimentarios que mide y ayuda a equilibrar el pH urinario periódicamente, lo cual garantiza una mayor prevención, control y seguimiento del tratamiento. Tao-Control® mide los niveles de INR o coagulación sanguínea de los pacientes clasificados de alto riesgo que se toman anticoagulantes orales como el Sintrom® o Aldocumar®. Los dos son métodos fiables, precisos y prácticos que pueden ser usados después de la formación impartida por la misma empresa. Y ambos crean un historial médico confidencial y consultable por el médico del paciente.

La tercera edad es una población clave en el tratamiento de enfermedades crónicas, ya que se calcula que el 68,2% de mayores de 65 años en España sufre de al menos una, un porcentaje que sube al 77,8% para los mayores de 75, según la Encuesta Nacional de Salud en España 2011/12 del Ministerio de Sanidad. A parte, estudios internacionales indican que el autocontrol en paciente anticoagulados puede reducir la mortalidad hasta a un 63% y las complicaciones asociadas un 50%.

Es la primera vez que Devicare se alía con una residencia de la tercera edad, una experiencia que, un vez analizados los resultados, quiere exportar a escala estatal. “La colaboración con Allegra se encuadra en el programa de alianzas estratégicas que hemos iniciado este año y que está teniendo muy buena aceptación” comenta Rosendo Garganta, fundador y CEO de la compañía con sede en el Parc de Recerca de la UAB.

Nota de prensa (castellano)

Nota de prensa (català)