La aprobación de las patentes ES2486441 y ES2486442 supone un reconocimiento en cuanto a la investigación y especialmente la innovación que hay tras los productos Lit-Control pH Up® y Lit-Control pH Down®, y permitirá a Devicare proteger las formulaciones de sus productos y explotarlas en exclusiva por todo el territorio nacional.

Ambas formulaciones se basan en unas preparaciones combinadas de basificantes o acidificantes urinarios e inhibidores de la cristalización para el tratamiento o prevención de la litiasis renal inducida por ácido úrico o por fosfato cálcico, respectivamente.

La litiasis renal inducida por ácido úrico tiende a formar cálculos de ácido úrico, oxalato cálcico, y cálculos mixtos de ácido úrico y oxalato cálcico. Así pues, mediante el complemento alimenticio Lit-Control pH Up®, se ayuda a aumentar el pH urinario, con el objetivo de mantenerlo en un rango preventivo para la formación de cálculos renales. Mientras que la litiasis renal inducida por fosfato cálcico, tiende a formar cálculos de hidroxiapatita, brushita, oxalato cálcico, y cálculos mixtos de fosfato cálcico y oxalato cálcico. De esta manera, mediante el complemento alimenticio Lit-Control pH Down®, se ayuda a disminuir el pH urinario, con el objetivo de mantenerlo en un rango preventivo para la formación de cálculos renales.

La litiasis renal afecta a más de 325.000 personas cada año y se estima que el 80% de éstas acabarán formando otro cálculo renal, sumándose así a los más de 2.200.000 casos de litiasis renal en España según estudios realizados por la Fundación Puigvert.

bodegon_productos_LitControl