Devicare y Laboratorios M4 Pharma presentarán en primicia el dispositivo médico Lit-Control pH Meter durante la XXVI Reunión Nacional de los Grupos de Litiasis y de Endourología, Laparoscopia y Robótica de la AEU, que se celebra en Sabadell durante los días 28 y 29 de Enero.

¡Ha llegado el momento! Devicare, con el lanzamiento de Lit-Control pH Meter, pone a disposición de todo el territorio nacional el primer método preventivo de la formación de cálculos renales basado en el control del pH urinario.

Investigadores expertos en litiasis relacionan la formación de cálculos renales con un pH urinario menor a 5.5 o mayor a 6.2. Por lo tanto se constituye el intervalo 5.5 – 6.2 como preventivo, al evitar la formación de cálculos renales (Grases F, et al. 2012). Además, las guías clínicas europeas de urolitiasis recogen la necesidad de llevar a cabo una determinación precisa del pH urinario y su monitorización, con tal de determinar una dosis terapéutica óptima en el control del pH urinario.

El nuevo método Lit-Control permite, gracias al dispositivo pH Meter, llevar a cabo una determinación precisa del pH urinario de forma fácil, sencilla y desde el propio domicilio del paciente. Su facilidad de uso permite monitorizar el pH urinario de forma rutinaria y así realizar un seguimiento de la terapia acidificante o alcalinizante del pH urinario llevada a cabo por los complementos alimenticios Lit-Control pH Down y Lit-Control pH Up respectivamente.

Con el lanzamiento del dispositivo Lit-Control pH Meter, Devicare despide un 2015 lleno de éxitos (Certificaciones ISO 9001 y 13485, Marcado CE, Concesión de las patentes de Lit-Control pH Up/Down, Optimización del proceso productivo de Lit-Control pH Meter, etc.) e inicia un 2016 lleno de nuevos retos, sorpresas y metas que alcanzar.

Lit-ControlpHMeter_devicare

Lit-Control pH Meter Dispositivo