Devicare y Premier Medical Ltd han firmado un acuerdo para comercializar la familia de productos Lit-Control® en Irlanda dirigida a reducir la recurrencia de las enfermedades urológicas crónicas (litiasis renal y urinaria, infecciones de orina, calcificación de catéteres doble J, etc.). En Irlanda se diagnostican cada año 50.000 casos de litiasis y se estima que se implantan cerca de 9.000 catéteres doble J.

Lit-Control® es un método first-in-class desarrollado por Devicare que se basa en el autocontrol monitorizado del pH urinario por parte del paciente y recomendado por médicos de prestigio internacional por su innovación, seguridad y eficacia.

Fundada en 2004, Premier Medical es una compañía de referencia como proveedora de soluciones médicas en urología y cirugía tanto en hospitales públicos como en instituciones privadas. Su directora general, Vera Griffin, explica que “nos esforzamos en ofrecer las tecnologías más avanzadas que mejoren los resultados clínicos y económicos. Esta alianza con Devicare nos permitirá introducir una solución médica innovadora que mejora la atención médica de las enfermedades urinarias recurrentes y la calidad de vida de estos pacientes”. Griffin fue durante más de 11 años jefa de ventas de Pfizer Irlanda.

Actualmente, Devicare cuenta con distribuidores en seis países (Argentina, Arabia Saudí, Colombia, Francia, Irlanda y México) en el marco de su plan de expansión internacional que seguirá durante 2018.