Devicare ha firmado un nuevo préstamo participativo de 500.000 euros de la línea Innova Global de Avançsa, adscrita al Departamento de Empresa y Conocimiento, para acelerar el crecimiento internacional de la compañía que desarrolla nuevas soluciones terapéuticas en urología.

En 2017 Avançsa ya apostó por este proyecto empresarial aportando una financiación de 2 millones de euros tras valorar su alto potencial de expansión, el carácter innovador y la vocación internacional.

Los últimos dos años, Devicare ha cerrado más de 30 acuerdos comerciales con diferentes compañías farmacéuticas, que se ampliarán los próximos meses, para introducir su primer producto Lit-Control® en nuevos mercados. El más reciente, es el exitoso lanzamiento de la solución terapéutica en Estados Unidos en el marco del Congreso Anual de la Sociedad Americana de Urología en mayo.

Lit-Control® tiene un gran potencial comercial ya que está orientado a mejorar el seguimiento y el resultado del tratamiento de la litiasis renal o piedras en el riñón que afecta al 10% de la población” explica Rosendo Garganta, CEO de la empresa.

La fuerte inversión en I+D+I de Devicare durante los últimos años se traduce en 56 patentes internacionales (49 de las cuales protegen Lit-Control®), 6 estudios clínicos con pacientes (algunos pioneros mundialmente como el Estudio Doble J con nueve hospitales de España) y 10 publicaciones científicas. Este año se prevé finalizar el desarrollo de dos productos para nuevas indicaciones en urología, también con patentes y evidencia clínica.

Actualmente, Devicare cuenta con una plantilla de 25 personas, un equipo directivo con amplia experiencia en el sector biomédico y farmacéutico, un consejo asesor científico y clínico con los principales endourólogos del país, y alianzas estratégicas con entidades de referencia como la Fundación Puigvert.

¿Quieres sumarte como pequeño inversor al proyecto?

Devicare tiene en marcha una campaña de crowdfunding en Capital Cell con tickets a partir de 1.000 euros orientada precisamente para que pequeños inversores y ahorradores puedan participar de un proyecto en crecimiento, y con una rentabilidad potencial elevada, que mejora la calidad de vida de los pacientes: https://capitalcell.es/campaign/devicare/