Devicare_EAU2019_web

El 33º Congreso Europeo de Urología (EAU 2018) cerró ayer las puertas en Copenhagen con unas cifras excelentes: más de 15.000 urólogos, 160 compañías y 2.000 delegados comerciales.

Devicare ha estado presente en la zona de exposición junto con uno de sus partners internacionales presentando Lit-Control®, la primera solución médica que permite abordar de una forma eficaz e innovadora las enfermedades urinarias recurrentes mediante el autocontrol monitorizado del pH urinario por parte del paciente.

EAU es uno de los principales eventos en todo el mundo para exhibir productos y tecnología médica de vanguardia. “Hemos tenido la oportunidad de conversar con líderes de opinión y compañías de diferentes países, y el concepto de familia de Lit-Control® —dispositivo médico y nutracéuticos para alcalinizar o acidificar la orina— se ha recibido muy bien” explica Rosendo Garganta, CEO de Devicare. “Especialmente ha llamado la atención los resultados que estamos obteniendo en el tratamiento en la incrustación asociada a los catéteres doble J” remarca.

Actualmente Devicare cuenta con distribuidores de Lit-Control® en España, Francia, Irlanda, Argentina, México, Colombia y Arabia Saudí y durante este año se ampliará en otros países. “Se trata de una verdadera necesidad insatisfecha, y tanto urólogos como compañías se muestran interesados con la posibilidad de disponer de productos para estas indicaciones” dice Garganta.

Del programa científico, cabe destacar la sesión plenaria a cargo del profesor Olivier Traxer en la que dió una visión general de cómo evolucionará el tratamiento de cálculos renales en un futuro cercano, el denominado stone management.

La próxima edición del congreso EAU se celebrará en Barcelona, del 15 al 19 de marzo de 2019, en la cual Devicare espera tener una presencia especial.