CorazonChip

Parece que la realidad comienza a superar a la ciencia ficción, se ha anunciado el primer corazón artificial, un órgano en chip de la batería que pretende simular con la mayor eficacia hasta la fecha al propio cuerpo humano, prescindiendo del modelo animal.

La Universidad de California está llevandoa cabo un ambicioso proyecto con el objetivo de estudiar mejor la acción de las drogas y los medicamentos en el organismo humano y, de este modo, tanto poder sustituir a los animales usados para estudiar la reacción de las células como prever con bastante precisión el efecto que tendrá un medicamento en el tejido de un paciente en concreto. Para lograrlo han desarrollado un corazón artificial, contiene en unos centímetros de placa de silicona, un diminuto corazón pulsante, formado por células cardíacas y que vive como un corazón normal.

Las primeras pruebas ya han sido realizadas con éxito y publicados por la revista Scientific Reports como un imporante paso para el desarrollo de métodos precisos y rápidos de ensayos de toxicidad de drogas y medicamentos.

Más info: http://ow.ly/K9BkJ

Fuente de la información: PrSalud