20150212_DEV_MedicinaPrecision

El presidente de EE.UU, Barack Obama, anunció a finales de enero un plan para impulsar la medicina de precisión, que de forma resumida se podría definir como la unión de varias disciplinas para tratar al paciente y no la enfermedad.

Uno de los siguientes pasos que se quiere dar medicina son los tratamientos personalizados para hacer frente a enfermedades como la diabetes o el cáncer, y la disciplina que puede abrir muchas puertas en este punto es la medicina de precisión. Gracias a los avances que han habido en el campo de la biomedicina con el estudio del genoma se puede creer que muy pronto se pueda trabajar en tratamientos personalizados.

EE.UU ha decidido apostar por esta disciplina como futuro de la medicina y ya llevan más de 15 años de investigación, mientrás que en Europa van con algunos pasos más atrás pero poco a poco se han ido introduciendo en el área y concretamente en España se  lanzó en 2013 la primera convocatoria de proyectos de vanguardia dirigidos al campo de la medicina personalizada o de precisión.

Más información: http://ow.ly/IRXec

Fuente: El País