Diabetes

 

La diabetes es una de las enfermedades crónicas más comunes, además suele ser causante de otras patologías, por ello todos los avances en la investigación de la diabetes repercutirá en otras áreas. Recientemente se ha descubiertos que  una combinación de un trasplante de células madre humanas y fármacos antidiabéticos ha demostrado ser muy eficaz en el control peso corporal y el metabolismo de la glucosa en un modelo de ratón de la diabetes tipo 2.

Estos resultados han sido publicados ” Stem Cell Reports ” y podrían servir para crear  ensayos clínicos diseñados con el objetivo de probar la primera terapia basada en células madre para el reemplazo de la insulina en pacientes con diabetes tipo 2.

Los investigadores alimentaron a los ratones con una dieta alta en grasas para inducir obesidad, una baja capacidad de respuesta a la insulina y elevados niveles de glucosa en sangre, es decir, las señas de identidad de la diabetes tipo 2. A continuación, los ratones recibieron un trasplante de células progenitoras pancreáticas encapsuladas derivadas de células madre embrionarias humanas, además se incluyeron fármacos ya existentes. Los resultados fueron una pérdida rápida de peso en los ratones y una mejora significativas en el metabolismo de la glucosa en comparación con cualquiera de los tratamientos.

Más información: http://ow.ly/KAAvl 

Fuente de información: EntornoSaludInteligente