11 julio 2019

El Instituto de Microelectrónica de Barcelona-Centro Nacional de Microelectrónica (IMB-CNM), uno de los principales proveedores de Devicare, ha cerrado con éxito la auditoría de sus instalaciones por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). De esta manera, el IMB-CNM se acredita como subcontratista autorizado por la AEMPS para desarrollar su actividad en el sector de los dispositivos médicos.

El plan de acción se ha desarrollado entre enero y junio de 2019 y ha sido liderado por Miguel Zabala, director de la Sala Blanca del IMB-CNM, y la consultora Carmen Martínez de GrF & Partners (por parte de Devicare).

“El cierre con éxito de esta auditoría es un aval frente a la autoridad sanitaria española. Además, implica un gran paso hacia la estandarización de los procesos internos de la Sala Blanca del IMB-CNM, instalaciones en las que se fabrica la nanotecnología puntera del dispositivo Lit-Control® pH Meter de Devicare” explicar Marta Aznar, directora de Calidad y Asuntos Regulatorios de Devicare.

El IMB-CNM es un centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) focalizado en la I+D de microtecnología y nanotecnología, ubicado en el Campus de la Universidad Autónoma de Barcelona en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Lit-Control®, formado por el dispositivo médico Lit-Control® ph Meter y tres suplementos alimenticios para acidificar o alcalinizar el pH urinario, es la primera solución terapéutica no quirúrgica para el tratamiento de la litiasis renal la cual ya está presente en 34 países.

Devicare agradece la implicación y el esfuerzo a todo el equipo que ha trabajado muy duro durante estos meses: Miguel Zabala, Ana Sánchez Amores, Daniela Bassignana, Carmen Martínez y a la dirección del IMB-CNM, Manuel Lozano y Cecilia Jiménez.