Devicare_AEMPS

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha concedido la licencia de productos sanitarios a Devicare hasta el año 2022.

Este nuevo hito en el compromiso de calidad y seguridad para los pacientes es relevante “porque reconoce las buenas prácticas de fabricación y nos permitirá realizar negociaciones de exportación más rápidas y sencillas en países donde tenemos previsto introducir el dispositivo médico Lit-Control® pH Meter para prevenir y controlar enfermedades urinarias recurrentes” explica Talyta Carteano, directora de Asuntos Regulatorios de la compañía.

Desde 2016 Lit Control® se comercializa en España a través de la farmacéutica M4 Pharma y en México se cerró un acuerdo con InnovaSalud. Este 2017 se prevé introducirlo en otros países de Europa —donde sólo la litiasis ya figura en la lista de las enfermedades crónicas y de alta prevalencia de la OMS— y América Latina.

Devicare dispone además de las certificaciones ISO 9001:2008 y ISO 13485:2012 expedidas por el organismo británico BSI y el marcado CE por la British Standards Institution desde 2015.