Devicare_SCU_debate_guias_300x225px

Devicare_SCU_300x225px

 

 

 

 

 

 


M4 Pharma
y Devicare han participado en el XX Simposi de la Societat Catalana d’Urologia, los días 31 de marzo y 1 de abril en Barcelona, con un stand dedicado al dispositivo médico y los suplementos alimenticios Lit-Control® para el autocontrol domiciliario de patologías urológicas frecuentes a través del pH urinario.

El simposio de este año ha reunido a más de 150 urólogos de hospitales y centros sanitarios, récord de todas las ediciones celebradas. El tema central de debate fue la mesa redonda Aplicación de las guías europeas de litiasis urinaria en la práctica clínica moderada por el Dr. Carlos Torrecilla (Hospital Universitario de Bellvitge) y la participación del Dr. Oriol Angerri (Fundación Puigvert), el Dr. Jacobo Arce (Hospital de Vilafranca),  el Dr. Roy Rodríguez (Hospital del Mar), la Dra. Rosa Sagristà (Hospital Universitario Joan XXIII) y el Dr. Vicenç Montserrat (Hospital Universitario Dr. Josep Trueta).

El debate buscó unificar criterios y contrastar las actuaciones en el tratamiento de la litiasis en Catalunya. Entre muchos aspectos, los expertos remarcaron que debe analizarse la composición del cálculo renal antes del tratamiento instrumental e insistieron en solicitar un estudio metabólico y del pH urinario a los pacientes para evitar la recidiva litiásica temprana que oscila al 30% (ésta puede llegar a ser del 50% cinco años después del primer episodio de la enfermedad).