Lit-Control® de Devicare, la solución médica para prevenir y tratar las enfermedades urológicas recurrentes que representan la segunda causa de consultas de atención primaria1, se vende desde hace unas semanas en Francia.

La novedad que presenta Lit-Control® es que se basa en el autocontrol monitorizado del pH urinario y empodera al paciente a gestionar su salud. Para ello, se proporciona un kit formado por un dispositivo médico con el cual cada paciente mide de forma rápida, sencilla y precisa el pH de su orina en su domicilio (sin tener que desplazarse en un centro médico u hospitalario) y unos suplementos alimenticios para aumentar o disminuir la acidez del pH según le indique el dispositivo.

“Es un método avalado por urológos de prestigio internacional. Estamos de lleno explicando sus beneficios clínicos a los médicos y farmacéuticos porque está cubriendo una necesidad médica desatendida en Francia” explica  Gilles Pratabuy, CEO de Genius-med (Lyon), distribuidor local de Devicare.

Las enfermedades urinarias relacionadas con el pH más habituales son la litiasis, infección, vejiga hiperactiva, síndrome de vejiga dolorosa, cistitis intersticial y la calcificación de catéteres y sondas.

Devicare tiene presencia en once países de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. Recientemente, ha sido una de las compañías invitadas a la reunión The Talents (The Trans-Atlantic Leaders in Endourological Technologies) en París organizada por los prestigiosos urólogos Manoj Monga de Cleveland Clinic y Olivier Traxer.

1 En Europa