Lit-Control® de Devicare, la solución médica para prevenir y tratar las enfermedades urológicas recurrentes que representan la segunda causa de consultas de atención primaria1, se vende desde hace unas semanas en Francia. Concretamente, las primeras unidades se pueden encontrar en las más de 60 farmacias del grupo Pharmabest.

La novedad que presenta Lit-Control® es que se basa en el autocontrol monitorizado del pH urinario y empodera al paciente a gestionar su salud. Para ello, se proporciona un kit formado por un dispositivo médico con el cual cada paciente mide de forma rápida, sencilla y precisa el pH de su orina en su domicilio (sin tener que desplazarse en un centro médico u hospitalario) y unos suplementos alimenticios para aumentar o disminuir la acidez del pH según le indique el dispositivo.

“Es un método avalado por urológos de prestigio internacional como el Professor Olivier Traxer (Universidad de Sorbona y Pierre et Marie Curie y Tenon Hospital). Estamos de lleno explicando sus beneficios clínicos a los médicos y farmacéuticos porque está cubriendo una necesidad médica desatendida en Francia” explica  Gilles Pratabuy, CEO de Genius-med (Lyon), distribuidor local de Devicare.

Las enfermedades urinarias relacionadas con el pH más habituales son la litiasis, infección, vejiga hiperactiva, síndrome de vejiga dolorosa, cistitis intersticial y la calcificación de catéteres y sondas.

Devicare tiene presencia en once países de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. Recientemente, ha sido una de las compañías invitadas a la reunión The Talents (The Trans-Atlantic Leaders in Endourological Technologies) en París organizada por los prestigiosos urólogos Manoj Monga de Cleveland Clinic y Olivier Traxer.

1 En Europa