CataloniaBio_RosendoGarganta_02

 

 

 

 

 

 

Devicare ha sido una de las compañías invitadas en la Lessons Learned de la asociación de empresas CataloniaBio y Biocat, celebrada el día 29 de noviembre en Barcelona, para explicar su estrategia de negocio y las lecciones aprendidas desde que se fundó en 2012.

El debate giró entorno a la convergencia entre los sectores biofarmacéutico y de la tecnología médica (MedTech) para aportar soluciones innovadoras y efectivas a las principales enfermedades mundiales. Si bien hasta hace poco tiempo estos dos sectores tenían vidas paralelas, su unión se ha convertido en una tendencia global que despierta el interés de la industria farmacéutica e inversores.

Medicina personalizada y apoderamiento del paciente

El secretario general de CataloniaBio, Melqui Calzado, puso el foco de atención en el paciente que “cada vez pide una atención más personalizada y más apoderada, y esto implica que la industria debe ponerse de acuerdo y adaptarse a esta convergencia”.

En este terreno, Devicare es pionera. Rosendo Garganta, fundador y CEO de la empresa, señaló que “hemos borrado la frontera entre el desarrollo de medicamentos, suplementos alimenticios y dispositivos médicos”. “En salud se piden soluciones y servicios con resultados reales y medibles” añadió “y para ello Devicare combina de forma disruptiva la biotecnología, la tecnología médica y la IT”.

El resultado hasta hoy han sido dos soluciones first-in-class que ya están en el mercado y que facilitan al paciente autocontrolar de forma monitorizada su enfermedad crónica urológica (Lit-Control®) y el INR si toma anticoagulantes orales (Tao-Control®). Gracias al autocontrol, los pacientes pasan menos días en el hospital, reducen las visitas ambulatorias y en emergencias, y además reportan mejoras en su salud como ya están demostrando centros de referencia como el Stanford Patient Education Research Center o el University of Illinois Hospital en Chicago, por citar dos ejemplos.

El 2017 está siendo para Devicare un año de crecimiento a escala nacional e internacional con acuerdos de distribución de sus productos en países como México, Colombia, Francia y el Reino Unido.

Recomendamos leer la crónica completa en el web de CataloniaBio.