Litiasis Renal

La Litiasis Renal es una enfermedad metabólica que se caracteriza por la formación de piedras en el riñón o vías urinarias, y desencadena unos episodios agudos de intenso dolor conocidos como “cólicos nefríticos”.
La prevalencia de la Litiasis Renal o Urolitiasis, se sitúa en un 10% de la población mundial, i.e. 700 millones de personas en el mundo, con una recurrencia del 60% en 5 años y del 80% en 10 años, lo que la convierte en una enfermedad metabólica crónica. La incidencia anual se situaría entorno al 1% de la población.

Tan sólo en España se producen cada año cerca de 400.000 urgencias hospitalarias por cólicos nefríticos a causa de esta enfermedad, con un coste promedio aproximado para el Sistema Nacional de Salud Español de 3.300 euros por paciente y año.

Nuestra Propuesta

Para reducir este impacto socio-económico, Devicare propone un abordaje preventivo domiciliario formado por los siguientes productos:

Bodegon

  • Lit-Control pH Meter; es un dispositivo médico POC de última generación destinado a controlar el riesgo litogénico del paciente por medición de su pH urinario.
  • Lit-Contol pH Up ; es un complemento alimenticio destinado a retornar el pH urinario a su nivel fisiológico normal en aquellos pacientes con riesgo litogénico a causa de un nivel de pH urinario bajo.
  • Lit-Control pH Down; es un complemento alimenticio destinado a retornar el pH urinario a su nivel fisiológico normal en aquellos pacientes con riesgo litogénico a causa de un nivel de pH urinario alto.

Estos productos son los primeros de su clase en el mundo para el abordaje preventivo de la Litiasis Renal, están protegidos con sólidas patentes y saldrán al mercado a finales de 2015.

Puede encontrar más información sobre estos productos en www.lit-control.com.