Foto_Devicare_AvançsaDevicare ha firmado un préstamo participativo de 2 millones de euros de la línea Innova Global de Avançsa, adscrita al Departamento de Empresa y Conocimiento, con opción de conversión en la Serie A prevista a medio plazo.

Con esta nueva inyección económica, Devicare seguirá el plan estratégico de desarrollo y validación de nuevas soluciones médicas bajo el concepto Remote Patient Monitoring, que sitúan al paciente en el centro de la gestión de su salud de una forma sencilla y económica, el llamado apoderamiento del paciente, así como los estudios y ensayos clínicos correspondientes para la expansión en todo el mercado europeo y norteamericano.

Francesc Cabezas, director financiero de la compañía, explica que “hemos dejado atrás la start-up. Nos encontramos en plena fase de validación con un modelo de negocio que encaja con los objetivos estratégicos de Avançsa: un proyecto empresarial con un alto componente innovador y un alto potencial de internacionalización, impacto en el territorio y viabilidad”.

Tecnología sensórica para múltiples campos médicos

Devicare está desarrollando una tecnología patentada que mediante sensores puede medir biométricas en fluidos corporales como el aliento, la sangre, el sudor, la saliva y la orina y que es exportable para la prevención y el tratamiento de múltiples patologías. Hasta la fecha la experiencia de la empresa se ha centrado en enfermedades urológicas recurrentes (Lit-Control®) y pacientes anticoagulados (Tao-Control®), pero ya está colaborando con centros y hospitales de excelencia de Cataluña para resolver necesidades médicas no cubiertas.

Nota de prensa (castellano)

Nota de premsa (català)

Press Release (english)