ENISA_Emprendedores

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) ha concedido a Devicare un préstamo por valor de 270.000 euros con el objetivo de apoyar su plan de expansión. Este importe se adjudica desde la línea ENISA Emprendedores, que financia pymes innovadoras con la finalidad que puedan invertir y desarrollar su proyecto. El importe máximo que se concede es de 300.000 euros.

Este año Devicare espera obtener unas ventas de 1,1 millones de euros e introducir su línea Lit-Control® en nuevos mercados internacionales y consolidar el servicio Tao-Control® en España. La plantilla actualmente está formada por 20 profesionales.

Esta no es la primera ocasión que la compañía recibe el apoyo de ENISA. A finales de 2013 firmó un préstamo Jóvenes Emprendedores por valor de 75.000 euros que le permitió avanzar en el desarrollo de Lit-Control®. La empresa también fue una de las ganadoras de la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en Cataluña (impulsado por “la Caixa” en colaboración con el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de ENISA).

Carmen Cuesta, directora de Comunicación y RSC de ENISA, ha remarcado que “apostamos por Devicare desde su fase más temprana y, a la vista de su trayectoria y los resultados conseguidos, volvemos a hacerlo por segunda vez para impulsar su crecimiento e internacionalización”.